Historia TREBOL CLAN lo mejor del reggaeton

Trebol Clan, es uno de los grupos pioneros de Reggaeton que nació en Puerto Rico, estos talentosos jóvenes impusieron su estilo en su país natal y no pararon hasta traspasar fronteras, convirtiéndose no sólo en uno de los grupos más solicitados en Latinoamérica, sino también, en la fuente de inspiración de muchos jóvenes que al igual que ellos desean seguir difundiendo el Reggaeton, como se viene haciendo desde el año 1970. Déjame contarte que éste explosivo género musical es original de Panamá, y se logró obtener luego de hacer una mezcla de dos estilos como son el reggae jamaicano con el hip hop.

Ya que sabes cuándo se inició realmente el Reggaetón como género musical, debes de saber también que, los inicios de Trebol Clan se remontan al año 1990, cuando al Dj Joe se le ocurre hacer unas mezclas muy divertidas y contagiantes de hip hop y reggae, y que dicho sea de paso, esas mezclas eran muy bien aceptadas por todo aquel que las escuchara, pero no fue hasta el año 1997, donde se integraron más talentos a la fila del Dj Joe, como: Héctor (conocido como Periquito), Berto (conocido como Berto El Original) y Omar, los cuatro empezaron a tener muchas presentaciones en todo Puerto Rico imponiendo un estilo en las discotecas, y también es en ese año que decidieron bautizarse como “Dj Joe y Trebol Clan”, aunque en muchos países los conocen como “Trebol Clan”.

Inicios de Trebol Clan:

La agrupación puertorriqueña “Dj Joe y Trebol Clan” además de sus presentaciones empezaron a distribuir sus primeras producciones musicales en CDs que llevaron por títulos “Dj Joe Vol. 3”, “Rican Muffin” y “Dj Joe Vol. 4,5 y 6 de Dj Joe y Trebol Clan”. Y como todos los integrantes se dieron cuenta que eran todo un furor en las pistas de baile, decidieron elaborar su primera producción, así que, para tal tarea designaron a Dj Joe como productor, lastimosamente para la elaboración de este proyecto ya casi no se contó con la colaboración de Omar, dado que, decidió apartarse de las luces y micrófonos, entregándose a una vida religiosa.

Primera Producción de Trebol Clan: “Los Genios Musicales”

Dada la decisión de lanzar su primer trabajo discográfico “Dj Joe y Trebol Clan” tenían que buscar un nombre a este proyecto, y a los chicos no se les ocurrió mejor idea que ponerle “Los Genios Musicales”, lo lanzaron al mercado gracias a Geniux Producciones, el 1 de noviembre del año 2000. Este álbum debut está compuesto por una introducción y diez temas musicales. Para promocionar este primer álbum usaron sus temas “Acérquense mujeres al baile” y “Vengan al baile”, que llegaron a tener mucho éxito, convirtiéndose en una de las canciones más importantes de Trebol Clan. Y si deseas recordar aquellas noches locas y divertidas, te dejo los dos vídeos musicales más solicitados en You Tube de esta agrupación.




Segunda Producción de Dj Joe y Trebol Clan: “Los Bacatranes”

Luego de tantas giras y presentaciones con su disco “Los Genios Musicales”, “Dj Joe y Trebol Clan” se puso a trabajar su segunda producción musical a la que llamaron “Los Bacatranes”, que fue lanzado al mercado por Gold Star Music, el 29 de junio del año 2004, y donde Dj Joe, Nely “El Arma Secreta”, Luny Tunes y Mr. G trabajaron duro en la producción de los dieciocho sencillos, cuyos títulos son: Hoy vamos a ver, Amor prohibido, Agárrala, No le temas a él, Cuando te vayas tú, Corre y píllala, ¿Dónde están?, No sabes, Gata Fiera, Pa´la calle voy, Mi vida, La nueva, Me mata, Bailarina, Mi gorda bella, Perdóname, Agárrala (remix) y Bonus track. Sobresaliendo exitosamente Gata Fiera, Amor prohibido y No le temas a él con Héctor & Tito, que ahora te comparto tres videos musicales de trebol clan para que bailes un poco y relajes ese cuerpo latino.
 
 

Tercera producción de Dj Joe y Trebol Clan: “Salvando Al Género”

Tras cuatro años de éxito de “Dj Joe y Trebol Clan” después del lanzamiento de su segundo disco, deciden volver hacer historia con el lanzamiento de su tercer álbum conocido como “Salvando Al Género”, en el año 2008, donde nuevamente el encargado de la producción es Dj Joe y los encargados de la distribución fueron Blow Music Factory. En esta oportunidad “Dj Joe y Trebol Clan” deciden ofrecernos doce sencillos cuyos títulos son: Salvando al género, Corran (con Franco “El Gorila”), Explota la nota, No te enamores, (con J-King & Maximan), Por amarte yo (con Tito “El Bambino”), Wow, Volver a amar, No tiene por que llorar, Una noche más, Me seduce (con Delirious), Corran (calle versión) y Salvando al género (Dj Joe Mix oficial). Los sencillos que sobresalieron de los doce, fueron dos “Por amarte” y “Wow”, cuyos vídeos musicales te comparto a continuación para que la pases bien gozando.


Cuarta producción de Dj Joe y Trebol Clan: “Los Reyes de la lenta: El regreso”

Para deleitarnos con su cuarta producción “Dj Joe y Trebol Clan” no nos hizo esperar mucho, tal es así que en el mismo año (2008) lanzó su álbum “Los Reyes de la lenta: El regreso”, sólo que en esta oportunidad la producción estuvo a cargo de Dj Joe y de los productores Master Joe “El Dirigente” y Frank. La casa encargada de la distribución en esta oportunidad también fue Blow Music Factory, y a diferencia del anterior álbum este contaba con catorce temas musicales, con algunos temas del disco anterior, cuyos títulos son: Eso no se vale, Mueve lo que te dio tu mamá, En la disco apreta (con Plan B), Para mamen (con Master Joe), Vamonos, Mala mía, Dale enrola y prende (con Master Joe), Explota nota remix (con J-King & Maximan, Guelo Star y Plan B), Wow, No te enamores (con J-King & Maximan), Mamen to (Master Joe), Amor prohibido (remix), Vente conmigo y Master Joe – Orgasmo (Bonus track). En esta oportunidad fueron cuatro los sencillos que destacaron de todo el disco: “Eso no se vale”, “Mueve lo que te dio tu mamá”, “Mamen to” y nuevamente “Wow”, que ahora te compartiré las canciones de trebol clan para que vibres como en ese año.

Quinta producción de Dj Joe y Trebol Clan: “Fantasía Musical”

Al año siguiente de éxitos, “Dj Joe y Trebol Clan” lanza el 23 de junio del año 2009 su quinta producción discográfica que la titularon “Fantasía Musical”, donde Dj Joe y Mr. Frank se lucieron en la producción, para que las casas Universal Music Latino y Machete Music lancen “Fantasía Musical” con sus diecisiete sencillos, cuyos títulos son: Que malo es, Dígale, Llegas, Nena, Me hipnotizas, Fuga, Amor regresa, Gata sata, Otro beso, Toca palo, Detrás de ti, Por ti, Nunca imaginé, En la disco apretá, Dígale (versión bachata), Detrás de ti (versión Cumbia) y Party under. De este ramillete de temas musicales, sólo dos se convirtieron en los preferidos de muchos “Dígale” y “Me hipnotizas”, que a continuación te mostraré.



Sexta producción de Dj Joe y Trebol Clan: “Los productores”

Ese mismo año (2009) la agrupación de de música reggaeton lanzaron su sexta producción titulada “Los productores”, que fue lanzado el 01 de diciembre por Fantasy Records. En esa oportunidad nos ofrecieron 22 sencillos cuyos títulos son: Intro, Desnudate, Fuga, Sueltate el pelo, Sin ropa, Alejate de mi, 413, No sé si estás sola, No seas mala, Salvando mix, Me hipnotizas, Amor regresa, Matador, Perversa, El primer beso, Manen To, Bronca y Ronquen.

Séptima producción de Dj Joe y Trebol Clan: “Trebol Clan Es Trebol Clan”

Al año siguiente, el 31 de agosto “Dj Joe y Trebol Clan” lanzó su séptima producción a la que llamaron “Trebol Clan Es Trebol Clan”, donde nuevamente Dj Joe y Mr. Frank trabajaron duro los veintiséis sencillos, para que la casa Blow Music Factory los lance al mercado. Los sencillos que componen este séptimo álbum son: Intro (con Wibal & Alex, J alvares, Tony Lenta, Mac Dize, Gaona, Jomar & Jessikita), Santero, Lo tuyo y lo mío, Agáralla II, Ando guerreando (con Gaona & Arcángel), Pa los moteles (con J Alvarez), La noche está buena, Llora, Yo quiero tenerte (con Ñengo Flow), Tú la tocaste, Si la ves, Sin ropa (con Dyland & lenny, MJ & Punto cero), Open bar (con Farruko), Amor de escuela (con Tony Lenta), El viaje (con Wibal & Alex), Sálvame, Esto es un perreo (con Sosa & Ñendo Flow), ¡Qué tal te va! (con Galante), Rampanpan, Ando guerreand (con Gaona), Que la noche decida (con Mac. Daze), Mami (Master Joe con Dr. Joe), Libera el estrés (Mac. Dize con Ñengo Flow), Estamos de cacería (con Mac Dize), La noche está buena (versión Club) y Hoy me voy a to´as (con Jay Pee & Mac. Dize).


Octava producción de Dj Joe y Trebol Clan:

El 28 de abril de este año (2015) la agrupación de música reggaeton, Trebol Clan nos volvió a deleitar con una nueva producción titulada “Yo Soy Trébol: El Artista” en la que contó con la colaboración de varios artistas como: J. Alvarez, Franco El Gorila, Ken-Y y entre otros más reggetoneros. La producción de este reciente álbum de Trebol Clan estuvo a cargo de Dj Joe y Fantasy Records, ambos le dieron vida a 16 canciones que te pondrán a bailar como no tienes idea. Las canciones que forman parte de este álbum son: Mere Wasa, Será esta Noche, Tu cuerpo me arrebata, Recuperar lo perdido, Bailotiar, Olvidate del mundo, Caben 100, Amarte fue mi error, Aquí hay de to, Hasta donde el corazón pueda, Corazón de fuego, Quiero navegar, Por qué lloras, Bayomón, Muñeca de la mafia y Peligrosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario